Disposición final Baterías Plomo Ácido Reciclaje Baterías Plomo
Disposición final Baterías Plomo Ácido
Reciclaje Baterías Plomo – Reciclado de Baterías en Argentina
RECUPERE $$$$$ de sus viejas baterias que están para reciclado/disposición final.
Cuando una batería alcanza el 80% de la capacidad nominal se considera que ha llegado al final del ciclo de vida y debe ser reemplazada. La batería en cuestión, debido a su contenido de plomo y ácido sulfúrico, es un residuo peligroso y debe tener un tratamiento especial, tanto en su movimiento (logística) como en su destino final (disposición final / reciclaje). Este tipo de baterías de plomo-ácido pueden ser reciclados completamente. Disposición final de baterías en Buenos Aires, Salta, Catamarca, Tucumán, Mendoza, Santiago del Estero, La Pampa y consulte otras provincias y ciudades. Reciclado Baterías Plomo con CERTIFICADO OPDS oficial.
Si ud tiene una gran cantidad de baterias de plomo que no sabe que hacer y quiere darle la disposición final para reciclado de todo el material reciclable de la bateria de plomo acido, no dude en consultarnos via el formulario para ver nuestros servicios. El plomo es un metal muy codiciado aún en casos de baterias que estén terminada su vida útil y es un metal que tiene un valor en el mercado que permite a uds recuperar algo de dinero del mismo y asimismo colaborar para que no se siga deteriorando nuestro planeta dando reciclado a la mayoria de los productos que componen la bateria ya desgastada e inútil.
Trabajamos para el PROYECTO PERMER Escuelas Rurales y otros proyectos que generan baterías como resultado del reemplazo al fin de vida util de los productos. CONSULTE POR SEVICIOS DE DISPOSICIÓN FINAL y RECICLAJE de BATERIAS Plomo Ácido, OPzV, OPzS, Ni-Cd y otras. OPDS. Reciclaje de baterías de plomo-ácido usadas.
El art. 23 de la ley Nº 11.720 de Residuos Especiales de BUENOS AIRES, informa que las baterías de plomo-ácido en desuso son un residuo especial y debe tener un tratamiento especial. También confirma que aquella empresa, como resultado de cualquiera de sus actividades, genere este residuo, será considerado “generador de residuos especiales”, y deberá inscribirse como tal.
El art. 25 de la mencionada ley, reglamentada por el decreto 806/97, establece que los generadores de residuos especiales no podrán almacernarlos en su propio establecimiento por un período mayor a un (1) año, excepto que se cuente con una autorización específica con la debida justificación técnica y económica, que indique lugar, tiempo y forma de tratamiento.
Trabajamos a tal efecto con las principales recicladoras de ARGENTINA que cuentan con el certificado de Operador de Residuos Especiales, que lo habilita a realizar el tratamiento y recuperación de baterías de plomo ácido en desuso y entregar a sus clientes los certificados de tratamiento y disposición del material tratado, con validez para ser exhibidos ante posibles inspecciones, en caso de que corresponda.
Disposición final y Reciclado Baterías Plomo de baterías de plomo-ácido usadas
Trabajamos con los líderes en reciclaje. Utilizan tecnología de punta. Sabemos la importancia de cuidar el medio ambiente y contamos con una red de recicladores de primer nivel. Se ocupan del transporte, almacenamiento y reciclaje de residuos peligrosos de plomo, un círculo virtuoso que aporta al país.
Las baterías de plomo ácido constituyen el mayor éxito ambiental de nuestro tiempo, ya que más del 97 por ciento del plomo de las baterías se pueden reciclar. En realidad, las baterías de ácido-plomo están dentro de los primeros y principales productos que el consumidor recicla manteniendo limpio el medio ambiente. Compra de baterías de plomo agotadas. Compramos baterías de plomo. Puede vender su residuo de baterías de plomo en desuso. Reciclaje de baterías y residuos de plomo en Argentina.
El reciclado sigue procesos estandarizados:
- Volcado del electrolito ácido contenido en el interior de las celdas o baterías (solo en el caso de las que tienen electrolito líquido). El electrolito se envía a un proceso de neutralización o se reutiliza en procesos de decapado de chapa de acero.
- Separación de las partes plásticas y de chapa de las partes de plomo.
Cuando una batería de plomo acido llega al final de su vida útil (y en general se conviene que esto ocurre cuando su capacidad es inferior al 80% de la inicial), se convierte en un “residuo peligroso”. En otras palabras, no puede ni debe descartarse como un residuo común, inofensivo.
¿De dónde surge esta definición? La Ley Nacional de Residuos Peligrosos Nº 24051 en su artículo segundo define: “Será considerado peligroso, a los efectos de esta ley, todo residuo que pueda causar daño, directa o indirectamente, a seres vivos, o contaminar el suelo, el agua, la atmósfera o el ambiente en general.
Tanto el plomo como el ácido sulfúrico, que encontramos en las baterías en desuso, aparecen encuadrados en la condición de residuos peligrosos.
El tratamiento que se aplica para el residuo más peligroso contenido en la batería, el plomo, es la recuperación por un proceso de refinado. El plomo que se obtiene, puede destinarse a la fabricación de nuevas baterías (en general, las de arranque de automóvil).
El ácido sulfúrico también puede recuperarse y destinarse a otros usos que no sean afectados por los contaminantes contenidos en el. Por ejemplo, puede destinarse al decapado de chapa de hierro.
Estas baterías incluyen las: baterías de auto, de carritos de golf, sistemas de alimentación ininterrumpida UPS, baterías de maquinaria industrial, baterías de moto, y otras baterías comerciales.
Pueden ser normales de plomo ácido, selladas de plomo ácido, de tipo gel, o de matriz absorbente. Estas se reciclan triturando, neutralizando su ácido, y separando los polímeros del plomo. Los materiales recuperados se usan para diversos fines, incluyendo la fabricación de baterías y pilas nuevas.
Consulte por servicio integral de retiro, acondicionamiento y almacenamiento de baterías usadas en todo el país, asegurando la disposición final de las mismas y suministrando los certificados correspondientes
El proceso típico de “reciclaje” de los acumuladores de plomo consiste en romper la batería usada y separar sus componentes, para fundir y refinar el plomo. Este proceso produce varios tipos
de residuos peligrosos, incluidos óxidos de plomo, sulfitos de plomo y dióxido de plomo en forma de polvo, tierra, sedimentos y lodo. Otros subproductos comunes del reciclaje de baterías son el ácido sulfúrico y metales pesados como el antimonio, el arsénico, el cadmio y el cobre, el plástico de la caja de baterías y el polietileno de los separadores. La importancia de la recuperación de las baterías usadas radica en la obtención del plomo.
Vender una batería vieja, gastada, no es lo mismo que vender cualquier otro metal. Lo que estamos vendiendo es un residuo y, por lo tanto, se debe cumplir con la legislación específica sobre este tema. Los únicos que legalmente pueden recibir baterías gastadas son los fabricantes o refinerías de plomo habilitados.
Estos son los únicos operadores que tienen una habilitación de la autoridad ambiental para operar correctamente con estos residuos, sin dañar el medio ambiente. La autoridad ambiental que se debe consultar para ver si un operador tiene su documentación en regla es la que corresponde a la jurisdicción en la que estamos instalados. Por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires, es el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable, cuya página web es www.opds.gba.gov.ar
Las baterías ácido plomo usada por ser consideradas un desechos peligroso, para su recolección y almacenaje se toma en cuenta una serie de precauciones, por ejemplo las unidades móviles de recolección están debidamente equipadas para transportar las baterías desechadas, las cuales son transportadas en seco para evitar los derrames del ácido que contiene la batería. Una vez
son ingresadas a la planta las baterías usadas recolectadas y los demás desechos de plomo, las baterías son apiladas en forma horizontal para evitar derrames de ácido. En la planta existe un área techada para almacenar las baterías recolectadas, sin embargo, el numero de baterías recolectadas excede de este espacio y la mayoría quedan expuestas a cielo abierto. Aunque el suelo del área de recepción está impermeabilizado, las baterías apiladas son colocadas en tarimas de madera o plástico para evitar derrames. Posteriormente, las baterías ácido-plomo usadas son desarmadas mecánicamente por una trituradora en la cual, por medio de un sistema de densidad, separa el plomo, el plástico y el polietileno.
Nuestro país no escapa a las mayores exigencias sobre la preservación del medio ambiente, y estas se deben a la aparición de estrictas reglamentaciones respecto al tratamiento y la disposición de residuos peligrosos, y a la responsabilidad que le cabe al generador de dichos residuos debido a su obligación de darles tratamiento adecuado.
+ info http://www.derecho.uba.ar/academica/derecho-abierto/archivos/Ley-24051-Residuos-Peligrosos.pdf