Cyber Monday 2018 Argentina Octubre 29 30 y 31

CyberMonday Argentina 2018
CyberMonday Argentina 2018

Cyber Monday 2018 Argentina Octubre 29 30 y 31

Claves para que Cyber Monday sea un éxito y no un problema . Cyber Monday 2018 Argentina

Todos los ecommerce se preparan para las ventas para este año en las que se estima que los argentinos gastarán durante el Cyber Monday más de 8000 millones de pesos. Si uno no cuenta con una buena estructura tecnológica, lejos de ser una oportunidad, se puede perder mucho dinero: si una página tarda más de tres segundos en mostrarse hará que la mitad de los visitantes la abandone.

El Cyber Monday Argentina es uno de los eventos de venta electrónica más importantes en Argentina. Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), 9 de cada 10 adultos en internet ha comprado alguna vez online y 5 de cada 10 ha realizado una compra en línea en los últimos 6 meses. Teniendo en cuenta estos datos, es fundamental que las marcas preparen sus sistemas para poder dar respuesta al pico de consumo que se concentrará durante 72h, de no hacerlo, son muchas las consecuencias negativas.

La buena noticia es que hay mucho que se puede hacer, y los beneficios son enormes. La posibilidad de hacer un diagnóstico y reconocer los típicos problemas que suelen ocurrir podrían llevar a la solución. Es clave evitar que el sitio se caiga y así perder clientes.

Típicos problemas que se pueden presentar durante el Cyber Monday:

Recomendaciones a tener en cuenta para Cyber Monday

 

Páginas muy lentas

Como consecuencia del gran tráfico que pueden presentar los ecommerce durante estos días de rebajas, es muy probable que la página se vuelva muy lenta para llevar al cliente al home o al producto o servicio que desea adquirir. Por lo tanto, es posible que el cliente abandone el sitio y se dirija a otro comercio electrónico para realizar la compra.

Error 404

Esta también puede ser una consecuencia del gran flujo de compradores en las páginas donde hay ofertas tentadoras. Muchas empresas presentan este problema porque no se preparan de la forma adecuada para el tráfico que van a recibir esos días en sus páginas.

No se actualiza o se muestra la información

Un ejemplo de esto es que la página muestra que hay stock, el usuario realiza la compra y, al final, no hay disponibilidad de producto. Esto es algo muy común que suceda, y el porcentaje de pérdida que puede generar a la empresa, sumado a la mala imagen que le queda al del comprador, no son una buena combinación para la reputación online del comercio, ni para su rentabilidad.

Se estima que durante el Cyber Monday se facturará el equivalente de un mes y medio de venta electrónica, algo así como más de 20.000 pesos por segundo. Es por esto que hacer un diagnóstico ayudará a mejorar la performance de las tiendas on line. Federico Aon, Director de Comercio e Industria de Snoop Consulting, explica de qué se trata el stress testing que consiste en “diferentes técnicas para simular la carga de tráfico en los servidores y tiendas virtuales. Permite testear qué pasa si se incrementa la cantidad de usuarios al mismo tiempo y evaluar qué está fallando para prever problemas y poder solucionarlos”.

¿Cómo saber si un sitio de internet está preparado para el Cyber Monday?

Snoop Consulting ofrece un Diagnóstico Gratis donde evalúa, a través de un sencillo formulario, el nivel de riesgo y soluciones de implementación inmediata. Todo se trata de: velocidad, capacidad, escalabilidad, y confiabilidad, y esta compañía posee las principales certificaciones de calidad (ISO 9001, CMMI) para hacerlo. Desde hace varios años se destaca en innovación, calidad e imagen realizando productos digitales que transforman el negocio, orientados a aumentar la productividad.

¿Conocés cuáles páginas de tu sitio generan más tráfico? En caso de utilizar videos: ¿están alojados en el mismo lugar que tu sitio? ¿Sabés cuánto tiempo promedio pasa en tu sitio un usuario? ¿Conocés los picos horarios diarios de tu Web? Estas son sólo algunas de las preguntas que deberán hacerse las marcas en el diagnóstico que ofrece Snoop para para afrontar el mayor pico de venta que se espera durante el Cyber Monday.

 

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico organiza la séptima edición del CyberMonday, el evento nacional de venta online que acerca a los usuarios opciones de compra con descuento. El mismo tendrá lugar el 29, 30 y 31 de octubre en el sitio oficial http://www.cybermonday.com.ar.

Este evento para comprar con descuento, tuvo su primera edición en 2012, como parte de las iniciativas organizadas por la CACE. En el mismo, las principales tiendas online del país
cuentan con promociones y ofertas exclusivas en sus productos o servicios durante tres días.

Novedades en la web
Los usuarios encontrarán que la web está completamente diseñada para un uso fácil y sencillo, donde se puedan aprovechar al máximo las ofertas de CyberMonday 2018. Los mismos podrán elegir que ven en la pantalla, contrayendo las categorías que ya vio para darle prioridad a la información nueva.

Este año el evento cuenta con 10 categorías de productos:

● Electro y Tecno
● Viajes
● Muebles y Deco
● Indumentaria y Calzado
● Deportes y Fitness
● Alimentos y Bebidas
● Cosmética y Belleza
● Bebés y Niños
● Automotriz
● Varios

MegaOfertas Bombas: además de las “MegaOfertas”, en la home del micrositio oficial de CyberMonday se podrá encontrar la sección de MegaOfertas Bombas, donde los  descuentos estarán agrupados en distintas franjas horarias durante los tres días. Y serán ofertas superadoras, ofreciendole un diferencial al internauta. El objetivo es que pueda aprovechar en esa hora lo más posible la acción con ofertas diferentes y  convencerlo de que es esa la oportunidad no se sabe si en la próxima franja encontrará nesa mismo producto.

Empresas participantes
En esta oportunidad CyberMonday 2018, al momento, cuenta con más de 300 empresas participantes.

 

El eCommerce en Argentina – MID 2018

Durante los primeros seis meses de 2018 el comercio electrónico argentino creció un 66% respecto del mismo período pero del año anterior. La facturación total durante el primer semestre del año fue de $ 97.892 millones. Esto significan 32,7 millones de órdenes de compra y un tráfico en este canal de 1.827 millones.

Summary
Event
CiberMonday 2018 Argentina
Location
Argentina,
Starting on
29 octubre, 2018
Ending on
31 octubre, 2018
Description
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico organiza la séptima edición del CyberMonday, el evento nacional de venta online que acerca a los usuarios opciones de compra con descuento. El mismo tendrá lugar el 29, 30 y 31 de octubre en el sitio oficial http://www.cybermonday.com.ar. Este evento para comprar con descuento, tuvo su primera edición en 2012, como parte de las iniciativas organizadas por la CACE. En el mismo, las principales tiendas online del país cuentan con promociones y ofertas exclusivas en sus productos o servicios durante tres días. Novedades en la web Los usuarios encontrarán que la web está completamente diseñada para un uso fácil y sencillo, donde se puedan aprovechar al máximo las ofertas de CyberMonday 2018. Los mismos podrán elegir que ven en la pantalla, contrayendo las categorías que ya vio para darle prioridad a la información nueva. Este año el evento cuenta con 10 categorías de productos: ● Electro y Tecno ● Viajes ● Muebles y Deco ● Indumentaria y Calzado ● Deportes y Fitness ● Alimentos y Bebidas ● Cosmética y Belleza ● Bebés y Niños ● Automotriz ● Varios MegaOfertas Bombas: además de las “MegaOfertas”, en la home del micrositio oficial de CyberMonday se podrá encontrar la sección de MegaOfertas Bombas, donde los descuentos estarán agrupados en distintas franjas horarias durante los tres días. Y serán ofertas superadoras, ofreciendole un diferencial al internauta. El objetivo es que pueda aprovechar en esa hora lo más posible la acción con ofertas diferentes y convencerlo de que es esa la oportunidad no se sabe si en la próxima franja encontrará esa mismo producto. Empresas participantes En esta oportunidad CyberMonday 2018, al momento, cuenta con más de 300 empresas participantes. El eCommerce en Argentina - MID 2018 Durante los primeros seis meses de 2018 el comercio electrónico argentino creció un 66% respecto del mismo período pero del año anterior. La facturación total durante el primer semestre del año fue de $ 97.892 millones. Esto significan 32,7 millones de órdenes de compra y un tráfico en este canal de 1.827 millones.