BlackFriday Argentina 2022 descuentos ofertas rabajas
BLACK FRIDAY 2022 en Argentina
⚡ Black Friday 2021 en Argentina: horarios y mejores ofertas en Mercado Libre, Mimo, Garbarino, Tropea, Prune…. ¿Cuándo es Black Friday 2022 en Argentina? Este 25 de noviembre se dará una nueva edición del Viernes Negro y en As.com te mostramos los descuentos más importantes. Black Friday 2021 en Argentina: horarios y mejores ofertas en Mercado Libre, Mimo, Garbarino, Tropea, Prune…
CUPONES DESCUENTO BLACK FRIDAY 2022 EN ARGENTINA
En un inicio, el Black Friday era una festividad consumista en Estados Unidos celebrada el viernes después del Día de Acción de Gracias. No obstante, con el paso de los años, se ha convertido en una maratón de compras global que se extiende durante varios días. Por ejemplo, a veces puede empezar un jueves y finalizar 5 ó 6 días. Hay casos en los que, para llamar la atención de los compradores, muchas tiendas organizan preventas a partir del lunes. Sin embargo, en la mayoría de los países, el auge del interés de los compradores tiene lugar el mismo día. En Argentina, los datos de Google Trends entre 19 y el 25 de noviembre de 2018 señalan que el 44,4% de todas las búsquedas relacionadas a Black Friday se registraron el viernes. Cabe señalar que el interés de los clientes empieza a incrementar el jueves y disminuye el sábado. Esta tendencia es característica para muchos países, no sólo para Argentina
¿Cuándo es el Black Friday en Argentina?
El Black Friday en Argentinaes el viernes 25 de noviembre de 2022 y se va a desarrollar a la par que en Estados Unidos.
Lo interesante es entender que es una fecha que está empezando a recibir mucha atención por parte de los consumidores y eso es algo que tu negocio puede aprovechar para ofrecer buenos descuentos y aumentar los ingresos durante el tramo final del año.
CyberMonday y Black Friday: cómo aprovechan los argentinos estas fechas de descuento, según Google. Del informe se desprende que Argentina es el país de Latinoamérica con mayor interés en este tipo de eventos.
Según un estudio privado, el 48% de los argentinos planea realizar alguna compra en fechas como el CyberMonday o el Black Friday.
La semana próxima llega uno de los eventos de descuentos más esperados sobre todo por los alicaídos bolsillos argentinos que necesitan contrarrestar los efectos de la altísima inflación que en 9 meses alcanzó al 66% y con salarios que no suben al mismo ritmo. Bajo ese contexto, un estudio privado revela cómo evolucionan los comportamientos y hábitos de consumo a nivel local.
Según un estudio de Google e Ipsos, al menos el 48% de los argentinos planea realizar alguna compra en fechas como el CyberMonday o el Black Friday
“Si hay algo que estos últimos años nos dejaron fueron una serie de cambios. Fuimos testigos de cómo el comercio electrónico creció a una escala sin precedente”, explica Evangelina Suárez, Directora Comercial de la Industria de Retail para Google Argentina. Y agrega: “Hoy el 59,8% de la población en la Argentina compra online y se espera que llegué al 62,2% a 2026. Tal es así que las ventas del comercio electrónico pasaron de representar el 3,6% del total de las ventas de Retail en 2019 a 11,1% en 2021”.
Argentina es el país de Latinoamérica con mayor interés en los eventos de descuentos que se vienen para fin de año, esto incluye el CyberMonday, Black Friday y Navidad y Año Nuevo. De hecho, el 48% de los argentinos tiene planeado realizar alguna compra durante estas fechas y al menos 70% de estos, estará a la búsqueda de los mejores descuentos.
A la hora del consumo, se generan distintos tipos de comportamientos: el 39% de las personas en el país aprovechará para comprar regalos o darse gustos y a su vez, el 61% intentará anticiparse buscando descuentos y comprando antes de que suban los precios. Para ello, el tiempo también juega un rol clave. “Estas compras estarán previstas en su mayor parte 36 días antes del evento, que es cuando los compradores empezarán a buscar productos y el 37% sólo comprará en función de qué tan buenos sean los descuentos”, revela Google a través del estudio que realizó Ipsos.
En este sentido, la omnicanalidad continúa ganando terreno: el 77% de los compradores tiene previsto combinar los canales online y offline. La búsqueda de los productos incluirá la comparación entre categorías, marcas y negocios e incluso considerar opiniones de otras personas.
En Argentina, el 50% de las personas visita diferentes tiendas y sitios web para comparar entre diferentes marcas de artículos y tiendas. Y el 23% que busca varios productos en Internet, lo hace para leer reseñas y opiniones. Suárez comenta al respecto: “Sin dudas, el mundo online es ahora una vidriera para las compras. Por eso, creemos que las marcas pueden aprovechar lo mejor de los dos mundos -físico y digital- generando estrategias de negocio complementarias. Para llevarlas a cabo, trabajamos día a día con empresas para acompañarlos en este recorrido de transformación”.
Con respecto a los medios de pago que más utilizarán, el 35% de las personas en el país tiene previsto pagar con efectivo o tarjetas de débito, el 32% con tarjeta de crédito y el 28%, con pago electrónico.
Por otro lado, a nivel local, contar con canales de comunicación para estos momentos de compra será muy importante, ya que el 51% de los compradores argentinos declara no poder encontrar buenas promociones o descuentos, mientras que el 37% considera que no siempre hay productos disponibles y el 34% piensa que el precio se mantiene igual que antes de la temporada de descuento. En este sentido, la clave va a residir en que los negocios puedan disponibilidad su inventario, brindar más alternativas o variedad de productos y aumentar la exposición de participación en los eventos de descuentos. + info https://www.clarin.com/economia/cybermonday-black-friday-aprovechan-argentinos-fechas-descuento-google_0_4SL4xFVQeO.html
Black Friday 2022 en Argentina
Este evento, conocido anteriormente en Estados Unidos, y ahora en Argentina, ha ganado verdadera popularidad mundial en pocos años. En Argentina, el 78% de los encuestados sabe lo que es Black Friday. Sabemos exactamente lo importante que es este evento para los comercios, la economía nacional y local, así como para los consumidores medios.
ATENTOS que ya llega el 25/11
¿Cuándo vuelve Black Friday 2022?
+ info https://www.tiendanube.com/blog/cuando-es-el-black-friday-en-argentina-y-como-aprovecharlo/
- Black Friday: qué es el Viernes Negro
- ¿Cuándo es el Black Friday en Argentina?
- Historia del Black Friday
- Cómo vender más en el Black Friday 2022
- 3 canales de venta para utilizar durante el Black Friday
- Tips de marketing para aplicar
- Medios de difusión para comunicar las promociones
- Contenido relacionado
Se conoce como viernes negro al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Es un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, es decir, se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre.
Este evento tiene origen en Estados Unidos y se realiza en el cuarto viernes de noviembre y es una tradición que los días en el que los negocios, tanto locales físicos como tiendas online, ofrecen grandes descuentos con el objetivo de atraer nuevos clientes y agotar el stock de sus empresas a caras de las fiestas navideñas.
A pesar de que ya terminó el Cyber Monday, e incluso después de una semana de Cyber Week, muchas personas se quedaron con las ganas de aprovechar las promociones para seguir comprando.
Y mientras que el Black Friday está a dos semanas de distancia, la realidad es que la situación económica en Argentina lleva a muchos a desconfiar de cuanto se devaluará el precio para cuando lleguen las promociones del 25 de noviembre.
Con todo esto en mente, a continuación se presenta la solución ideal para quienes quieren seguir gastando su dinero sin tener que esperar a fin de mes: el Día del Soltero o Black Friday chino.
Si bien no era costumbre realizar acciones comerciales en el país, lo importante es que en la actualidad está comenzando a recibir mucha atención por parte de los consumidores y eso es algo que los comerciantes pueden aprovechar para ofrecer buenos descuentos y aumentar los ingresos durante el tramo final del año.
En el año 2021, según datos de una consultora privada, registró un incremento del 80% de facturación con un ticket promedio de $7.000, en comparación al 2020. Es más, las promociones y descuentos más buscados eran sobre pasajes , hoteles y paquetes de vacaciones.
Preguntas relacionadas
¿Cuándo vuelve el Black Friday 2022?
¿Cuándo es el proximo Black Friday o Cyber Monday 2022 en Argentina?
¿Qué es Black Friday 2022?
¿Cuál es el significado de Black Friday?
CUÁL ES LA MEJOR FORMA DE APROVECHAR EL BLACK FRIDAY CHINO
Para conseguir aprovechar las ofertas de la mejor manera, la forma más sencilla es aprovechar los servicios de las empresas que gestionan las compras y envíos del exterior hacia la Argentina.
Se trata de empresas especializadas en el manejo de este tipo de productos, es decir, courier autorizados. Aerobox es una de estas empresas que busca facilitar el poder traer al país cualquier producto de los sitios de venta reconocidos internacionalmente.
Esta empresa es de tipo courier, que se ocupa del transporte para empresas como Amazon, eBay, Walmart u otros. Es decir que el usuario puede comprar en cualquier tienda digital del mundo, agrupar todas las compras para pagar un solo envío, y recibirlo en el país sin trámites adicionales.
Al utilizar el servicio Aerobox No hay trámites de AFIP ni de Aduana y hay garantía de envío. Y ofrecen “importar a dólar oficial sin el 75%”, por lo que llevaría el cambio a un número más barato para la importación.
Actualmente, la empresa tiene una promoción “low cost” que permite traer productos a un precio más barato. Durante toda esta semana hay un 20% de descuento y con el costo del flete reducido y ya incluido. Cabe aclarar que todas las compras tienen entrega asegurada. Esto aplica para todo tipo de productos que no pesen más de 1kg.
Al comprar con Aerobox hasta existe un servicio llamado “compramos por vos” donde un representante de la empresa se encarga de toda la gestión de compra. También hay una calculadora que permite cotizar productos para el envío
¿Qué es el Black Friday y cuándo se celebra?
Se denomina Black Friday, o viernes negro, al cuarto viernes del mes noviembre, día en el que los negocios, tanto físicos como online, ofrecen grandes descuentos con el fin de atraer nuevos clientes y agotar el stock de sus empresas.
En este 2022, tanto en Argentina como en los Estados Unidos, esta jornada se llevará a cabo el próximo viernes 25 de noviembre. En el país norteamericano es un día después del Día de Acción de Gracias.