Lámpara Germicida desinfectante portátil varita desinfectante UV
Lámpara Germicida desinfectante portátil
⭐ Lámpara Germicida desinfectante portátil UV. La varita desinfectante UV brinda protección efectiva contra gérmenes, virus, bacterias, ácaros del polvo y moho. Usada regularmente para desinfectar superficies en su hogar o auto (paquetes/bolsas/celulares/llave/dinero/etc). Pase la luz lentamente sobre la superficie a desinfectar. Comprar online lámpara germicida desinfectante portatil
⭐ Envíos a todo el PAIS. CABA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Catamara, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, La Rioja, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Chubut, Formosa, Misiones, Neuquén, La Pampa, Río Negro,, Santa Cruz, Tierra del Fuego.
Especificaciones
Modelo: | AR-05UV |
Tamaño (cm): | 26,5 * 4 * 3,8 |
Peso: | 136 gr. |
Potencia: | Lámpara UV de 3W |
Longitud de Onda UV: | UV-C [253.7nm] |
Alimentación: | Pilas alcalinas [AA x 4] (no incluidas) |
Fundamentos UV
⭐ La luz ultravioleta pertenece al espectro electromagnético con una longitud de onda en el rango de 200 a 400 nm (nanómetros), que es más corta que la de la luz visible, pero más larga que los rayos X. Todos los rayos UV y las bandas son invisibles para el ojo humano.
El espectro UV se puede subdividir en las siguientes bandas:
UV-A (onda larga; 400 – 315 nm): utilizado para luces negras, bronceado de la piel, curado con tinta / resina.
UV-B (onda media; 315 – 280 nm): utilizado para la terapia de psoriasis, puede causar quemaduras solares, cáncer de piel.
UV-C (onda corta; 280 – 200 nm): más eficaz para la desinfección germicida.
UV-V (vacío UV, por debajo de 200 nm): puede producir ozono en el aire.
⭐ El sol emite todas las longitudes de onda de luz UV anteriores, pero solo las longitudes de onda más largas, UV-A y UV-B llegan a la Tierra. Los rayos UV-C, que son la longitud de onda más corta pero la energía más alta, son bloqueados por la capa de ozono. Como los rayos UV-C están bloqueados por la capa de ozono, los microorganismos no han desarrollado una defensa natural contra la energía UV-C. Cuando el ADN de un microorganismo absorbe energía UV-C, se produce inestabilidad molecular, lo que resulta en la interrupción de la secuencia de ADN. Esto hace que la célula no pueda crecer o reproducirse. Sin la capacidad de reproducirse, la célula no puede infectar y muere rápidamente.
La aplicación de energía UV-C para inactivar microorganismos se conoce como irradiación germicida o UVGI. Se ha utilizado para este propósito desde principios de 1900. La energía artificial UV-C se produce en las lámparas ultravioletas germicidas que producen radiación UV al ionizar el vapor de mercurio a baja presión. Estas lámparas son similares a las lámparas fluorescentes domésticas típicas, pero no tienen el revestimiento fosforescente que imparte la luz blanca suave. La mayoría de las lámparas UV-C comerciales son lámparas de mercurio de baja presión que emiten energía UV a 253.7 nm, que es una longitud de onda ideal para alterar el ADN de los microorganismos.
Las lámparas y dispositivos UV-C se utilizan cada vez más en todo el mundo en diversas configuraciones y aplicaciones para desinfectar agua, aire y superficies. Proveedor mayorista Lámpara Germicida desinfectante portátil. Consulte YA!!!
¡La dosis es lo que determina la efectividad Germicida !
⭐ La cantidad de energía UV-C necesaria para inactivar un microorganismo determinado se mide por dosis, que se determina mediante una combinación de energía de irradiación y tiempo de exposición. Una diferencia clave entre la inactivación de la superficie y la inactivación de microorganismos por la corriente de aire es el tiempo de exposición. El tiempo de residencia en el campo UV para microorganismos en la corriente de aire es del orden de segundos y requeriría una dosis de UV-C mucho más alta en comparación con una aplicación superficial. Los científicos han determinado las tasas a las que disminuyen varias poblaciones microbianas debido a la exposición a factores biocidas como la radiación UV-C. Los organismos difieren en su susceptibilidad a la inactivación de UV-C; en general, los virus son los más susceptibles a los rayos UV-C, seguidos por las bacterias con moho y las esporas de hongos son las menos susceptibles.
La irradiación UV-C también obedece a la ley de luz cuadrada inversa, donde la intensidad en un punto dado es inversamente proporcional al cuadrado de su distancia desde la fuente de luz.
Efecto UV-C sobre materiales
La exposición prolongada a los rayos UV puede causar fotodegradación de materiales orgánicos y sintéticos. Debido a la longitud de onda corta, la transmisividad UV-C tiende a ser muy baja para la mayoría de los materiales; por lo tanto, la mayor parte de la fotodegradación puede ocurrir solo en la superficie inmediata de un material, y / o manifestarse como decoloración o decoloración. El grado en el que un objeto podría ser susceptible a la degradación de los rayos UV debe considerarse en cualquier aplicación donde la exposición pueda prolongarse.
Seguridad UV-C y límites de exposición
⭐ La irradiación germicida ultravioleta utilizada para la desinfección del agua, el aire y la superficie es biocida para los microorganismos, pero también presenta un peligro para la salud humana. La exposición excesiva a los rayos UV puede provocar daños en los ojos en forma de foto queratitis y conjuntivitis. Estos síntomas generalmente aparecen dentro de las 6 a 12 horas posteriores a la exposición a los rayos UV y se resuelven dentro de las 24 a 48 horas. La exposición a la radiación ultravioleta también puede afectar la piel y causar eritema (enrojecimiento de la piel). La mayor parte del UV-C se refleja y es absorbido por la capa muerta externa de la piel humana, minimizando así el UV-C transmitido a través de la capa de epidermis.
Los CDC y NIOSH han recomendado límites de exposición permisibles para diferentes longitudes de onda UV. Para UV-C, a una longitud de onda de 253.7 nm, el límite de exposición recomendado (REL) es de 6 mJ / cm2 para un turno de trabajo diario de 8 horas. Se recomienda el uso de equipo de protección personal (EPP) adecuado cuando el personal puede estar expuesto a la radiación UV.
La medida en que los sistemas de UVGI matan o desactivan las células depende de la intensidad de la luz UV, la distancia y duración de la irradiación, la humedad, el tipo de organismo, y otros factores, pero normalmente se produce un 99% de efectividad contra los microbios existentes.
Además, países como China, Corea del Sur, Israel y algunos países de Europa que están abordando la problemática actual del coronavirus con buenos resultados implementan métodos de desinfección experimental por luz UVGI.
La desinfección UV de superficies es muy versátil para una correcta higienización en la mayoría de estancias y objetos, los espacios con una higiene insuficiente pueden contribuir potencialmente a transmisiones cruzadas de gérmenes cuando personas entran en contacto con éstas.
⭐ Esta solución es apta para cualquier tipo de ambientes y son muy funcionales para desinfectar hospitales, clínicas, laboratorios, consultorios médicos, salas de internación, residencias de ancianos y lugares con atención al público. + info desde Wikipedia
Usos de la esterilización ultravioleta
Esterilización del agua
El agua que bebemos debe ser perfectamente purificada, para esto, el agua cruda debe pasar por un complicado proceso de depuración, que a su vez tiene muchas etapas.
En el agua suele haber virus, bacterias, esporas, protozoos y mohos que causan diversas enfermedades. Por ello los sistemas de refinamiento de agua están en constante desarrollo con el fin de mejorar la salud.
La desinfección de líquidos mediante uso de luz ultravioleta tiene muchas ventajas, ya que no deja residuos y tampoco altera su composición o propiedades como hacen otros tratamientos de carácter químico.
La aplicación más común consiste en la colocación de un filtro UV en un tramo del conducto por donde circula el líquido. Al tratarse de una parte del proceso tampoco se invierte tiempo extra en tratamientos especiales ni pasos intermedios.
Estos filtros UV interceptan e inoculan los gérmenes a su paso por la luz ultravioleta; además la radiación UV destruye algas y protozoos e inhabilita así su expansión y contaminación.
Esterilización del aire
Siempre se corre el riesgo de contaminación por microorganismos que utilizan el aire como medio de transporte, y que ocasionan enfermedades respiratoria en las personas y/o putrefacción rápida de los productos en las industrias.
Los microorganismos son aspirados por el equipo, donde en función de la dosis empleada, y el tiempo de exposición, se elimina hasta un 99,9 % mediante la aplicación de rayos ultravioleta de onda corta (UV-C).
- Ventajas de tener un filtro ultravioleta para aire en la casa
- 40% menos problemas respiratorios
- 30% menos problemas de la membrana mucosa
- 50% menos quejas sobre los dolores del músculo
- Menos presencia de enfermedad
- Un personal más saludable
Esterilización de superficies
⭐ Los sistemas de esterilización Ultravioleta para superficie, son utilizados principalmente en la industria alimentaria para esterilizar medios de producción tales como cintas transportadoras o clasificadoras, máquinas envasadoras, recipientes de fermentación, así como láminas y tapas de cierre.
La invasión de los medios de producción por microorganismos es la mayoría de las veces inevitable, provocando al entrar en contacto con los productos alimenticios a menudo una notable reducción de su plazo de caducidad, y pudiendo asimismo representar un riesgo para la salud de los consumidores.
Las superficies de los medios de producción son tratadas con rayos ultravioleta de onda corta (UV-C), alcanzando porcentajes de esterilización de hasta el 99,9% en función de la dosis.
Se estudia la posibilidad de crear esterilizadores ultravioleta para desinfección de superficies como cocinas o cuartos de baño, ya que son capaces de aniquilar toda clase de microorganismos patógenos y que además causan malos olores.
Microorganismos sensibles a la radiación ultravioleta
|
|
|
Búsquedas relacionadas con Lámpara Germicida desinfectante
lámparas uv germicidas argentina
lámparas germicidas
luz ultravioleta para esterilizar quirófanos
luz ultravioleta para esterilizar quirófanos argentina
lámparas ultravioleta
tiempo de esterilización con luz ultravioleta
luz ultravioleta coronavirus
lámpara uv germicida philips
COVID19